CRÓNICA | POR BRENDA ALCALÁ MEJÍA

Oribe Peralta se sentía en el TSM

Estuvo presente en el cuarto informe de actividades del alcalde de Torreón.

 El jugador del Santos Laguna recibió más aplausos que cualquier otro funcionario y, además, los asistentes querían la foto con el goleador.

Torreón, Coahuila

El jugador santista, el lagunero Oribe Peralta, es quien se lleva los aplausos y foco en el Cuarto Informe de actividades del presidente municipal Eduardo Olmos Castro.

Había largas filas de algunos asistentes, entre ellos, funcionarios, para tomarse la foto con el jugador, en contraste algunas mujeres gritaban consignas en contra del tesorero municipal Pablo Chávez Rossique, en el momento en el que ofrecía entrevista a medios de comunicación, en tanto llegaban los funcionarios de gobierno estatal y municipal, para apoyar al edil que se encuentra a días de terminar su administración 2010-2013.

El Bosque Urbano fue la sede de este informe de actividades. Desde las diez de la mañana comenzaron a llegar invitados quienes fueron conducidos a sentarse, tomando como base el color de su invitación.

Rodrigo Fuentes, secretario de Desarrollo Social en la entidad, señaló al llegar que en Coahuila se tienen clasificadas 470 localidades de "alta marginación" y 59 comunidades de "muy alta marginación". Además, que existen 93 mil coahuilenses que viven en extrema pobreza, de ellos, casi 20 por ciento reside en Torreón. Es decir alrededor de 18 mil.

Elementos de Tránsito y Vialidad de Torreón, resguardaban el exterior de la calzada Juan Pablos, ellos ayudaban a cruzar a los peatones que preferían no utilizar el puente peatonal, para trasladarse de una acera a la otra, mientras que las patrullas de la Dirección de Seguridad Pública vigilaban tanto la parte posterior del sitio, como el frente del mismo, la Policía Estatal y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) también resguardaron el sitio.

Ovaciones para Oribe Peralta

A las 11:14 horas llegó Alejandro Irarragorri, presidente del Consejo de Administración de Orlegi Deportes, Santos Laguna y Territorio Santos Modelo, y algunos jugadores de las ramas inferiores con el uniforme del Club.

Oribe Peralta ya estaba en el interior del sitio, llegó minutos antes y se dirigió hacia su silla, a su lugar, llegaron funcionarios a pedirle una foto, lo mismo representantes de medios de comunicación y, cuando fue presentado por el alcalde, recibió más aplausos que cualquier funcionario que se citara, fueron tres ocasiones las que lo mencionó Eduardo Olmos, mismas que recibió manifestaciones de cariño masivas.

Caso contrario: Pablo Chávez Rossique

Al momento de que llegó Pablo Chávez Rossique, tesorero de Torreón, los más de 30 reporteros pretendían entrevistarlo pero él solo daba pasos hacia atrás, hasta que debió detenerse. Durante el tiempo que duró la entrevista, algunas mujeres que vieron la escena y que sabían quién era el personaje, le gritaban: "que regrese lo que se llevó".

Al término de su intervención, Olmos Castro recibió felicitaciones, mientras el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, se acomodaba para hablar pero lo hizo con casi 70 personas menos, pues al término del discurso del presidente municipal, aprovecharon algunos asistentes para levantarse de sus asientos, a pesar de que el evento programado a las 11:00 horas, no había terminado.