Organismo electoral avala registros de más candidatos

En sesión extraordinaria, por voto unánime, se dio el aval a ocho puestos a alcaldías y de otros tres a distritos locales.
El consejero presidente.
El consejero presidente. (Leonel Rocha)

Monterrey

Nuevos registros de candidatos a puestos de elección popular fueron aprobados este viernes por el Consejo General de la Comisión Estatal Electoral (CEE).

En sesión extraordinaria, por voto unánime, se dio el aval a ocho puestos a alcaldías y de otros tres a distritos locales.

Para las alcaldías se trató de siete del partido Morena, en los municipios de Apodaca, Leonardo Ibarra; Bustamante, Rosa Ramos; Cadereyta Jiménez, Alfredo Arizpe; Los Ramones, Noelia García; Montemorelos, Rosalinda García; Santa Catarina, Patricio Espinoza y Santiago, Guadalupe Valle. 

Asimismo, se registró Ana Leticia García por el Partido Demócrata para la alcaldía del municipio de Cadereyta Jiménez.

En el caso de los distritos fueron por el 26 local, Julieta Regalado de Movimiento Ciudadano; así como por el distrito 18 con cabecera en San Pedro, José Guadalupe Martínez, del Partido Encuentro Social; y María Dolores Flores, del distrito 26, por el PES.

Si bien dentro del acuerdo se indicó que el órgano local electoral haría dos reservas para candidatos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y de Morena, de quienes se esperaría al desahogo de procesos jurídicos en el Tribunal para su posterior registro, el Partido Acción Nacional se inconformó.

Por más de media hora, el representante del PAN, Raúl Gracia; y la consejera Claudia Patricia de la Garza, discutieron para finalmente ser aprobadas las reservas por mayoría.

Con esta aprobación, los partidos Partido Verde Ecologista de México y Morena, podrán ampliar sus periodos para registrar a varios candidatos de estos partidos.