Oportunista, celebrar plenaria del PAN en Michoacán: Aureoles

Me pareció una imprudencia de los senadores de Acción Nacional; lo que se requieren son propuestas y no irse a sacar fotos en una región donde la cosa está muy complicada, señaló.
El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, dijo que por la eliminación del IVA en colegiaturas y el fondo de capitalidad hay un boquete fiscal de 60 mil millones de pesos.
El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles. (Archivo)

Ciudad de México

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, calificó de imprudente y oportunista la decisión de los senadores del PAN de celebrar su reunión plenaria en el estado de Michoacán, justo en medio de la confrontación entre el crimen organizado y los grupos de autodefensa.

“Me pareció una imprudencia que el PAN anuncie que va a llevar su plenaria a Michoacán o que van a ir a la propia zona; se me hace un anuncio de oportunismo y de clara intención de ruido mediático, es decir, de ir para llamar la atención de los medios, cuando ahí lo que se requieren son propuestas para resolver y no irse a sacar fotos en una región donde la cosa está muy complicada”, puntualizó.

Visiblemente molesto, Aureoles censuró así la actitud de los senadores panistas, que por conducto de su coordinador Jorge Luis Preciado confirmaron el traslado de su cónclave a la ciudad de Morelia para entrevistarse con el comisionado Alfredo Castillo y, en su caso, hacer un recorrido por la región de Tierra Caliente.

El legislador michoacano lamentó la pretensión panista de obtener un rédito político electoral de los problemas que enfrenta el estado y que requieren de la aportación de soluciones, no de la politización.

“Pero allá ellos, simplemente digo que se me hace una decisión que a todas luces no tiene otra intención más que aprovechar la coyuntura para intentar tener algún beneficio de carácter electoral o político de posicionamiento”, puntualizó.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados demandó prontitud en las acciones del gobierno federal para frenar el enfrentamiento entre delincuentes y policías comunitarios, pues la situación es por demás difícil, incluso para transitar.

“Y en este momento llegar con un discurso político, pues corres el riesgo de sólo ponerle más insumos a la de por sí tensa situación”, acusó.