PAN: vigilaremos que no usen Prospera con fines electorales

Gustavo Madero señaló que el cambio de nombre de Oportunidades "lleva un riesgo alto de manipulación", por lo que los legisladores estarán atentos al ejercicio del gasto de programas sociales.
Gustavo Madero en Saltillo, Coahuila
Madero destacó que el programa Oportunidades fue reconocido por organismos internacionales. | Archivo (Raúl Coronado)

Ciudad de México

El presidente del PAN, Gustavo Madero, alertó que el cambio del nombre del programa Oportunidades por Prospera es parte de una estrategia electoral y los panistas "no nos tragamos la píldora de que este cambio es inocuo y lleva un riesgo alto de una manipulación y utilización electoral".

Madero dijo ante los presidentes municipales de Acción Nacional que diputados y senadores estarán atentos para que en el paquete fiscal de 2015 se precisen cláusulas concretas en materia de transparencia para el ejercicio del gasto de los programas sociales.

Madero dijo que el programa Oportunidades es un programa concebido para atender las necesidades de la familias más pobres, pero sobre todo reconocido por organismos internacionales como la ONU, Unesco, Banco Mundial y el PNUD.

El líder panista dijo que esta es una alerta anticipada de algo que les preocupa por los antecedentes que se denunciaron en las elecciones de 2013 y el caso más reciente es el de Nayarit.