Respalda Congreso operativos de seguridad

Diputados locales dijeron estar de acuerdo en que se implementen de nuevo este tipo de dispositivos para mantener a la ciudadanía segura.

Monterrey

Diputados de distintas fracciones en el Congreso local avalaron los operativos y medidas de seguridad tomadas por el Gobierno del Estado ante los recientes hechos de violencia.

Luis David Ortiz Salinas, diputado independiente, señaló que esta nueva ola de violencia le parece atípica porque ya estos sucesos habían venido decayendo.

Señaló que se debe investigar si son hechos aislados o hay una liga que los una y en ello la Procuraduría de Justicia debe actuar.

"Me parece que es extraordinario, ya venía estando más tranquila la cuestión de seguridad y sí hay que parar antenas y poner en alerta a los cuerpos de seguridad e intensificar la inteligencia para tratar de resolver que hay detrás de esto.

Dijo que el regreso de los retenes es correcto y aunque pueda ser molesto para los ciudadanos, se hace necesario para garantizar la integridad de las personas, sin embargo, espera que se trate de una situación temporal.

Por su parte, el coordinador de la bancada priista, Gustavo Caballero Camargo, dijo que es una decisión atinada reforzar la seguridad a través de retenes y son medidas que ya han dado resultados positivos en otros momentos.

"La autoridad esta reaccionando ante un hecho notable, hay una muy buena coordinación entre los distintos ordenes para tratar de contener esta oleada, yo creo que la autoridad reaccionó en sus momento y creo que estamos en buen camino", dijo.

Caballero Camargo dijo que estas situaciones traen consigo alteramiento de la sociedad, sin embargo, afirmó que en ningún momento se ha bajado la guardia por parte de la autoridad.

Se relajó la seguridad: PAN

Por su parte, el diputado del PAN, Francisco Treviño Cabello, señaló que sí hubo un relajamiento de la seguridad por parte del Gobierno del Estado.

Dijo que es importante que estas acciones se retomen ante los hechos violentos que son bastante lamentables, independientemente de las razones por las que esto se esté dando.

"Vemos positivos los retenes pero no sé si esta sea la única medida, creo que va a necesitar una mejor coordinación con los municipios y la Policía Federal, pero es importante retomar la seguridad, vivimos un lapso posterior a las elecciones donde pudo haber un descuido por parte de la autoridad", dijo.

Insistió en que el control debe ser retomado y volver a coordinar la fuerza pública.