'Caza-mapaches' vigilan elección en García; denuncian que están armados

El equipo de campaña de Carlos Barona, candidato del PRI a la alcaldía, explicó que la intención es vigilar la jornada electoral; equipo de trabajo del independiente César Valdez, aseguró que es ...

García

Los operativos organizados por el equipo del candidato del PRI para García, Carlos Barona, y del independiente César Valdez, para vigilar las elecciones, provocaron incidentes en los alrededores de las casillas.

Andrés Mijes, asesor de campaña del candidato del PRI, informó que desde esta mañana un ejército de 220 personas fue armado para vigilar la votación. Explicó que se trata de una jornada de vigilancia desde las 9:00 a las 18:00 que cierren las casillas.

"Nos acusan a los priistas de que somos tramposos, entonces un grupo de amigos compañeros taxistas tuvieron la idea de crear el grupo caza-mapaches".

Según informes de representantes del comité, estarán 20 taxistas en las calles con vehículo y los otros 200 jóvenes que caminarán por García para vigilar las elecciones de gobernador.

A los "caza-mapaches" los equiparon con cámaras fotográficas para observar el desarrollo de la jornada.

"Van andar con cámaras fotográficas viendo que efectivamente la jornada se desarrolle de una manera tranquila, esa es la idea.

"Son como unos observadores del parte de comité de Carlos Barona, van a salir a dar la vuelta, van andar en todo el municipio", comentó Mijes.

Al ser una elección de gobernador, destacó, buscamos vigilar los detalles.

El equipo de taxistas fue reunido frente al comité de campaña de Carlos Barona en una gasolinera de la avenida principal de García.

Sin embargo, simpatizantes del candidato independiente César Valdez, denunciaron que estas personas denominadas "caza-mapaches" no están vigilando y que por el contrario intimidan a quienes acudan a votar.

Aseguran que algunos de los que andan en los taxis están armados y les exigen que se vayan de las casillas a los vigilantes del independiente, asimismo a los ciudadanos les indican que esa no es su casilla y que no podrán emitir su voto.

Esto se da en los fraccionamientos que están afuera del caso municipal y rumbo al entronque con Lincoln, denuncian además que los "caza-mapaches" son apoyados por la policía municipal.