Operará Sistema para solicitar cateos vía electrónica

El denominado SIGEJUPE empezará a funcionar en los próximos días, indicó Baruch Delgado Carbajal.

Toluca

Baruch Delgado Carbajal, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México (TSJEM), señaló que en los próximos días operará el sistema informático denominado SIGEJUPE (Sistema de Gestión Judicial Penal), a través del cual están interconectados los Ministerios Públicos que tienen una autorización especial por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) para solicitar audiencias vía electrónica.

"Le llegará un correo al juez en turno, que semanalmente estará disponible para atender este tipo de asuntos y quien debe imprimir dicha solicitud, la debe valorar, ponderar y resolver vía electrónica, si hay elementos o indicios que justifiquen la autorización de un cateo".

Dijo que pondrán a disposición correos institucionales para las notificaciones electrónicas, las cuales podrán extenderse a defensores públicos y abogados particulares. Hasta el momento –precisó- el trámite solo es para solicitar un cateo aunque en un futuro será para cualquier audiencia que le interese al fiscal a través de este sistema informático.