Operan a Madero; retomará campaña el martes

Un nervio en la espalda del candidato a la presidencia del PAN estaba oprimido, generándole una molestia, confirmó Marko Cortés, coordinador de la campaña de Gustavo Madero.

Ciudad de México

El equipo de campaña de Gustavo Madero informó que el candidato a la presidencia del PAN fue sometido hoy a un procedimiento médico que tenía programado y estará en reposo 4 días, retomando sus actividades el martes próximo.

"El candidato Madero presentaba una molestia en la espalda, tenía un nervio oprimido y el procedimiento fue despresurizarlo", precisó a MILENIO el coordinador de la campaña de Gustavo Madero, Marko Cortés.

El término médico del procedimiento médico es "liberación de una compresión radicular".

"El procedimiento resultó exitoso, no pone en riesgo la participación del candidato en las actividades de campaña, quien se recupera satisfactoriamente, de conformidad con el reporte médico", se explicó en un comunicado.

Marko Cortés confirmó que las actividades de la campaña de Madero de este fin de semana continuarán encabezadas por Ricardo Anaya, Santiego Creel y el propio Cortés.

Entre los temas que aún están por definir está la participación de Gustavo Madero en debates en medios de comunicación, tanto en televisión como en radio, que se acordaron esta semana.

El próximo lunes a las 12 del día el equipo de campaña de "El Camino Ganador", nombre de la campaña de Madero, ofrecerá una conferencia de prensa para dar más detalles al respecto.