Ong’s lanzan campaña #Artículo1Constitucional

El objetivo es difundirán los 30 cambios en materia de derechos humanos realizados a la Constitución, informó el Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia.
Lanzamiento de la campaña #Artículo1Constitucional en el Museo Memoria y Tolerancia.
Lanzamiento de la campaña #Artículo1Constitucional en el Museo Memoria y Tolerancia. (Tomada de Twitter / @aleexcorona)

Organizaciones sociales anunciaron esta noche la campaña por el #Artículo1Constitucional, porque consideran que a casi tres años de los cambios constitucionales en materia de derechos humanos éstos permanecen “ocultos”.

Ésta se realizará a través de los medios de comunicación y de las redes sociales, así como en el Metro en donde se difundirán los 30 cambios de derechos humanos realizados a la Constitución.

La campaña es organizada por el Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia  como parte  de un proyecto  a  tres  años,  cuyo objetivo es impulsar la implementación de la Reforma Constitucional en materia de Derechos Humanos, aprobada por el Congreso desde 2011.

La modificación al Artículo 1 Constitucional ha representado, indicaron la oportunidad única para avanzar en la exigencia y el cumplimiento de los derechos humanos y las instancias del Estado han sido “omisas” en la propagación de sus contenidos, de manera que la sociedad pueda conocerlos, defenderlos y difundirlos.

Frente a esa necesidad, las más de treinta organizaciones e instituciones involucradas en la campaña, pretenden que la ciudadanía disponga de una valiosa herramienta para la garantía de sus derechos humanos.

Dirigida principalmente a jóvenes, la campaña será impulsada por organizaciones como Amnistía Internacional, la Asociación Mexicana de Derecho a la Información, México SOS, el Instituto de la Juventud en el Distrito Federal, la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, la Universidad Mesoamericana, en Oaxaca, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Chihuahua, la Asociación Mundial de Radios Comunitarias, entre otras. 

Además, contará con el auspicio del Museo Memoria y Tolerancia, en donde se inauguró la exposición de carteles del concurso “Escucha Mi Voz” que permanecerá hasta finales del mes de mayo.

Se promoverá a través de anuncios en sistemas de transporte público, spots radiofónicos, bardas autorizadas, medios móviles, redes sociales, prensa, talleres, un concurso de cartel y conciertos musicales.