Omiten diputados decir si están a favor o en contra de estacionamiento

Legisladores locales entrevistados se salieron por la tangente al preguntarles su postura sobre el proyecto.

Monterrey

Bajo el argumento de que analizarán el proyecto, diputados locales del PRI y del PAN se salieron por la tangente para no mostrar una postura a favor o en contra del proyecto de construcción de un edificio para el Congreso del Estado, en la esquina de Matamoros y Escobedo, en el centro de Monterrey.

El coordinador de la bancada panista, Alfredo Rodríguez, expresó que no hay un sí o un no al proyecto, pero que la próxima semana lo analizarán.

"Vamos a citar la próxima semana a la Comisión de Régimen Interno y a tocar el punto de acuerdo que presentó el grupo del PAN para hacer un análisis y las consultas necesarias para discutir las decisiones que se van a tomar al respecto", dijo.

Por su parte, el legislador priista, Fernando Galindo, dejó entrever que está a favor de la obra, pero abiertamente nunca lo dijo.

"Ya hay métodos muy propios de sacar los árboles con todo cuidado y plantarlos en otra parte, pero también ese edificio, si es sustentable, no nada más debiera ser ese posible edificio, que está en ese análisis. Yo creo que esa parte es la que hay que vigilar mucho, dónde van a parar esos árboles que están ahí, y que le pongamos seguimiento. Si se trata de destruir yo sería el primero en no estar de acuerdo", comentó.

En cambio el también diputado del PRI, Gustavo Caballero, expresó que está a favor de frenar el proyecto mientras se informa bien en qué consiste y solicitó a los panistas no politizar el tema.

Otro que tampoco se supo si estaba favor o en contra fue el legislador panista, Francisco Treviño: "Pareciera que si vamos a hacer más estacionamientos pues estamos privilegiando el uso de vehículos y pareciera que no estamos viendo por el peatón. Luego vamos a perder porque se tiene el conocimiento de que es un espacio público o al menos pareciera porque está verde y tiene árboles, pero hay que ver la vocación del terreno, porque tampoco se trata de perder espacios públicos, hay que ver que vocación tiene ese terreno y si es una vocación para hacer edificio de oficinas, se tendrá que respetar la vocación".

Una postura similar fue la de su compañera de bancada, Rebeca Clouthier que pidió en la Diputación Permanente frenar el proyecto hasta que se rinda un informe pormenorizado del mismo y se hagan las consultas necesarias con expertos en la materia para determinar la viabilidad.

Al respecto la diputada priista, Lorena Cano, mencionó que el proyecto ayudaría en cuestión de solucionar algún déficit en cuanto a la falta de oficinas, pero que no se puede dejar de lado el escuchar a la gente.