“Olvidó” Calderón informar del crimen antes de irse, reprocha Beltrones

El legislador respondió a las declaraciones que el ex mandatario hizo al diario paraguayo Color ABC, respecto a que “las organizaciones criminales  se están apoderando de las instituciones".
“Calderón tuvo seis años para poder informar al pueblo de México, de tal suerte que si algo se le olvidó, es bueno recoger lo que ahora a un año de distancia está comentando” dijo Beltrones.
“Calderón tuvo seis años para poder informar al pueblo de México, de tal suerte que si algo se le olvidó, es bueno recoger lo que ahora a un año de distancia está comentando” dijo Beltrones. (Fernando Damián)

Ciudad de México

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, lamentó que el ex presidente Felipe Calderón haya “olvidado” informar sobre la infiltración del crimen organizado en las instituciones antes de concluir su sexenio.

“Calderón tuvo seis años para poder informar al pueblo de México, de tal suerte que si algo se le olvidó, es bueno recoger lo que ahora a un año de distancia está comentando”, puntualizó.

El legislador sonorense respondió así a las declaraciones que el ex mandatario hizo al diario paraguayo Color ABC, respecto a que “las organizaciones criminales han adquirido tal grado de sofisticación que se están apoderando de las instituciones en México.

El vicecoordinador de los diputados federales del PRI, Manuel Añorve, cuestionó igualmente los dichos de Calderón y le demandó prudencia.

“El problema de opinar en este tipo de circunstancias que vive México es que la primera pregunta sería por qué él no acotó al cien por ciento como presidente de los mexicanos lo que heredó al gobierno de la República”, remarcó.

Sostuvo que Felipe Calderón sabe perfectamente en qué condiciones dejó la administración a Enrique Peña Nieto y que no se puede de la noche a la mañana resolver los problemas heredados en materia de inseguridad.

El líder parlamentario del PAN, Luis Alberto Villarreal, evitó hacer juicios sobre las declaraciones del ex presidente, pero advirtió que “hoy los mexicanos se sienten más inseguros que hace un año”.

-¿Pero no podemos ya confiar ni en las instituciones?- se le insistió.

-Yo de lo que estoy convencido es que hay desatención, hay lugares ingobernables, como es el caso de Michoacán y algunos otros estados, lamentablemente; hay municipios de este país en donde quien gobierna es el crimen organizado y no la autoridad democráticamente electa- atajó.

¿Se ha perdido la guerra entonces?

-Yo no sé si se ha perdido la guerra, pero lo que no podemos es bajar la guardia.

-¿Ha fracasado entonces el gobierno en este punto, a un año del sexenio?

-Lo que pasa es que hemos visto poca atención, no hemos visto resultados en materia no solamente de seguridad, sino también de economía. Hoy la gente siente que su economía está peor que hace un año. El poder adquisitivo de los mexicanos ha disminuido, las tasas de inflación han crecido. No hay crecimiento económico, el país está detenido.