Oliva se deslinda de acusación de fraude en su gobierno

Juan Manuel Oliva, ex gobernador de Guanajuato dijo que la denuncia va contra quienes resulten responsables y que espera que sigan investigando.
Juan Manuel Oliva espera que se aclare el asunto del fraude.
Juan Manuel Oliva espera que se aclare el asunto del fraude. (Mauricio Contreras)

León, Gto.

El ex gobernador Juan Manuel Oliva se deslindó del fraude en agravio al gobierno del Estado que se presentó durante su administración y dijo que espera que se siga investigando y sacando adelante la investigación para aclarar el asunto.


"Yo no veo que la denuncia sea en mi contra y dice contra quien resulte responsable", recalcó.


Después de que se dio a conocer que la PGJE había cumplimentado siete órdenes de aprehensión contra los supuestos autores de un fraude por más de 27 millones de pesos contra el gobierno del Estado, y que agregó a su lista de los más buscados a un ex funcionario; el panista Juan Manuel Oliva afirmó que él siempre tuvo apertura para que se hicieran las investigaciones correspondientes durante su gobierno.


"Yo siempre he respetado los temas que se han señalado y en su momento cuando la misma oposición, el PRI, el Verde, el PAN o yo mismo abría los temas de auditorías, con toda libertad y con toda convicción dijimos 'que se audite el gobierno".


El ex gobernador recordó que su administración ha sido el gobierno más auditado en la historia de Guanajuato y nunca se les comprobó ninguna irregularidad.
"Somos el gobierno más auditado en la historia de Guanajuato y hasta ahorita se siguen viendo los resultados, no hubo malos manejos en las auditorías".


Y ante la insistencia de un medio local sobre si ya fue citado a declarar o no ante la PGR, el gobernador reiteró tajantemente que él no es el responsable de fraude ni está inmiscuido en la investigación.


"La denuncia es contra quien resulte responsable, se puede distorsionar la información diciendo que es contra mí pero de entrada no es así. Es algo que ya les he repetido contantemente", recalcó el panista.


Además repitió que los gobiernos panistas siempre han estado a favor de las auditorías y la transparencia, por lo que él espera que se aplique también a lo que fue su gobierno.


"Que se siga investigando y que se aplique la ley, los gobiernos del PAN hemos sido en esos temas transparentes y nunca se negaron las auditorías en su tiempo y ahí están los resultados, espero que ustedes también los tengan”.