Oliva arranca su campaña en León

Al ritmo de 'El jefe de jefes' y ante unos mil seguidores, el ex Gobernador de Guanajuato advirtió a sus contrincantes de otros partidos que junto con él llegará el nuevo PAN.

León, Gto.

Juan Manuel Oliva oficializó ayer su campaña para la Dirigencia Nacional del PAN, rodeado de decenas de militantes, a quienes prometió regresar al partido a sus orígenes, esos con los que el PAN 'enamoraba y convencía'.

Desde antes de las 7:00 de la noche, decenas de militantes guanajuatenses se reunieron en las instalaciones del PAN Municipal, donde recibieron a su 'gallo' para la dirigencia nacional del partido: Juan Manuel Oliva.

El panista fue recibido con porras, abrazos, bendiciones y decenas de halagos.

En las primeras declaraciones del aspirante a la dirigencia nacional de Acción Nacional, aseguró que la gira 'Por uno de los nuestros' que encabezó por los estados del país en búsqueda del apoyo de la militancia, fue un éxito. Con lo que aseguró, los panistas le demostraron su apoyo para la aspiración a encabezar su partido.

Y recalcó que su estrategia tendrá como principal objetivo acabar con las divisiones que han caracterizado al partido PAN en los últimos años, "No más confrontaciones, no más peleas", señaló.

"Vamos a llegar a trabajar fuerte primero con el principio de regresar a la doctrina de casa, segundo con una reestructura del partido que ahorita se encuentra debilitada, tercero una estrategia de regreso a la sociedad y un PAN que regrese a la escuela, a los cursos, un PAN que fortalezca sus liderazgos", dijo de los cuatro pilares de su campaña.

Y aunque el ex Gobernador no dejó de ser cuestionado sobre la controversia que enfrenta su partido por la supuesta petición de 'moches' de diputados a alcaldes, o incluso la misma guerrilla entre los propios panistas, Oliva fue claro y aseguró: "Vamos a acabar con la división a través de la fórmula del trabajo, porque sólo el trabajo mata la grilla".

A su entrada al evento, las porras al ritmo de la tambora no se hicieron esperar y entre el tumulto de militantes, Oliva se dirigió hasta el frente del escenario en donde ya lo esperaba con los brazos abiertos el dirigente municipal, Alfredo Ling Altamirano.

"Hoy la mayoría está arrepentido de haberle dado su voto de confianza a una Alcaldesa de revista y a un Presidente de telenovela. Necesitamos regresar con un PAN donde la ropa sucia se lave en casa, donde el respeto y la unión entre los panistas sea nuestra principal ideología", señaló Jorge Romero, ex secretario de Acción Juvenil, primero en tomar la palabra y en manifestarle su apoyo.

Después fue el turno del dirigente municipal Alfredo Ling Altamirano, quien manifestó su entera confianza en que es Juan Manuel Oliva quien traerá el cambio que este partido necesita. Haciendo además un recuento de la lista de cargos y victorias que el guanajuatense ha logrado conquistar durante sus años en la militancia.

"No tenemos liderazgo real en el PAN", "el PAN se ha quedado dormido", "somos un PAN fragmentado", "necesitamos líderes de corazón y no nada más para la foto", eran comentarios que diferentes militantes manifestaron en un spot que se proyectó.

En el que segundos después, aparecía el guanajuatense Oliva afirmando que aún había tiempo para reconstruir en el PAN. "Yo creo en el PAN", manifestó.

Con la presencia de alrededor de mil panistas, entre los que se distinguían figuras políticas como los diputados Juan Carlos Muñoz, Diego Sinhué, Liz Vargas, BeatrizYamamoto, el senador Fernando Torres Graciano, así como el ex senador Ricardo Torres Origel y el ex candidato a la alcaldía de León, Miguel Salim, el panista se comprometió a ser un dirigente que sí trabaje por la militancia y el partido, y no sólo para buscar algún cargo político.

Entre la interrupción constante de las porras de un grupo de mujeres panistas, Juan Manuel Oliva aseguró que era momento de enmendar los errores que llevaron al PAN a la última serie de derrotas.

"El PAN tiene un reto: Ser distinto y distinguible. No somos el PRI, ni somos el PRD, el PAN debe hacer un compromiso sencillo y esencial: Regresar a los orígenes", dijo.

"Cuando estamos divididos la gente no vota por el PAN y sólo unidos podremos vencer al PRI... llegó el tiempo, hagámoslo realidad, construyamos la victoria. Es tiempo de que le digamos al PRI: Ahí viene el nuevo PAN", concluyó mientras al fondo resonaba 'El jefe de jefes' del grupo musical Los Tigres del Norte.