Oliva afirma que ganarán con un 75% en Guanajuato

El exgobernador dijo que Ling Altamirano, dirigente municipal del PAN, votará por ellos. Aseguran amplia preferencia en las encuestas.
Cordero y Oliva prometen un triunfo claro aquí.
Cordero y Oliva prometen un triunfo claro aquí. (Arturo Andrade )

León, Gto.

El ex gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez, aseguró que la fórmula Cordero-Oliva ganará en la entidad con un 75% de preferencia, pues afirmó que dirigentes panistas, como Alfredo Ling Altamirano votarán por ellos.

"Hablamos del 70, 75 por ciento o más de votación, esa es la meta, la estructura tiene que trabajar fuertemente, nosotros hacemos el esfuerzo correspondiente de venir, visitar, dialogar y bueno que la estructura nos ayude con el compromiso de la militancia", declaró el ex mandatario estatal, quien aseguró que no hace más de 15 días, que parte de su equipo se comunicó con el dirigente Municipal del PAN, Alfredo Ling Altamirano, quien dijo sigue apoyando esta fórmula, a pesar de que el líder municipal, había declarado que declinaba en su apoyo a Oliva.

"Yo hablé con Ling Altamirano, dice que va a seguir con nosotros, yo lo veo en buen plan, obviamente me apoyaba a mí, hay gente que me apoyaba a mí y al momento de la alianza hemos platicado con ella, pero tengo información de que Alfredo sigue, si vota por mí, va a votar por la planilla. Hubo gente que habló con él hace dos semanas", declaró.

En su visita a Guanajuato Capital, Oliva junto con Ernesto Cordero, pidió a la militancia panista que hicieran presidente a Ernesto Cordero y "de paso" a él Secretario.

Pidió a los panistas guanajuatenses a que contribuyan a que el PAN se mantenga como primera fuerza política en la entidad y pueda ser un ejemplo e impulsor del panismo en todo el país.

"Hagan del PAN, la punta de lanza del panismo nacional, sean la fuerza que mantenga al PAN como primera fuerza política en Guanajuato y contribuyan a recuperar la patria mexicana, para el PAN y los mexicanos", pidió.

Respecto a la asistencia de Gustavo Madero a la Asamblea Nacional, Oliva señaló que la fórmula Cordero-Oliva "seguiremos siendo institucionales y una campaña con miras de altura y respeto a la institución".