Oliva: PAN no debe ser parte de las filtraciones

El aspirante a la dirigencia nacional dice que se debe respetar la ideología panista
Panistas poblanos recibieron a Juan Manuel Oliva, quien estuvo en Puebla en busca de apoyo para convertirse en candidato a la dirigencia nacional del PAN.
Panistas poblanos recibieron a Juan Manuel Oliva, quien estuvo en Puebla en busca de apoyo para convertirse en candidato a la dirigencia nacional del PAN. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

El aspirante a la dirigencia nacional del PAN, Juan Manuel Oliva Ramírez dijo que el partido necesita reconstruirse, recuperar la unidad y no ser parte de enfrentamientos o filtraciones.

Apuntó que en caso de llegar al cargo daría continuidad a las coaliciones, siempre y cuando se respete la ideología, estructura y autonomía de la institución, "no podemos aliarnos por el poder", advierte.

De visita en Puebla para iniciar su estructura política rumbo a la candidatura de la dirigencia nacional, Oliva destacó que el partido necesita regresar a su origen, acercarse a la militancia y ser propositivo para convertirse en la primera fuerza política rumbo a las elecciones del 2015 y del 2018.

"Hoy el PAN necesita reconstruir su fuerza y ser un partido independientemente de la alianza, de un gobernador, de un presidente de la República, de un alcalde y de un candidato, debe ser una fuerza que valga por sí sola en ese sentido reconstruir al partido, el instituto ha sido abandonado como lo ha sido el ciudadano por parte de los panistas y es tiempo de regresar", enfatizó.

Para fortalecer al partido, el ex gobernador del estado de Guanajuato propuso fundar 8 comités regionales, fortalecer los estatales y ampliar los municipales ya que no existe cobertura nacional al 100 por ciento, considerando que hoy sólo operan mil 200 comités y delegaciones municipales, mientras en el país existen 2 mil 400 municipios.

Planteó también la creación de 300 comités distritales para ampliar la estructura del partido a nivel nacional.

Sostuvo que durante el proceso de renovación trabajará al lado de Josefina Vázquez Mota y Ernesto Cordero Arroyo, como muestra de unidad para la militancia.

Acusó que hubo un intento de boicot al encuentro con militantes "#X1DeLosNuestros" programado ayer en el municipio de San Andrés Cholula, en el que estuvo acompañado por Fernando Manzanilla Prieto.