Empresa confirma que López Castro no hizo trabajo alguno

Al responder a diputados, el representante de Ola Outsourcing dijo que auditaron la nómina y nunca se recuperaron recursos pagados a Hacienda, como afirmaba López Castro.

Guadalajara

La empresa Ola Outsourcing confirmó que fue contratada para realizar una auditoría a la nómina del Congreso del Estado, cuya conclusión fue que la empresa Consultora López Castro no recuperó recursos pagados en exceso a la Secretaría de Hacienda. De esto fueron informados los diputados.

A través de una carta, dirigida a Víctor Sánchez Orozco, presidente de la Comisión Especial del Congreso del Estado que investiga la contratación de las empresas Consultora López Castro, Ola Outsourcing y Sistemas Administrativos Empresariales, el representante de Ola Outsourcing, Orlando Rodríguez Reyes, salió en defensa del trabajo que realizaron.

En el texto, mencionan que el Congreso del Estado, en la LIX Legislatura, fue requerido por el Sistema de Administración Tributaria, para que acreditara el saldo a favor que presuntamente tenía y que había pedido compensar.

El Congreso no encontró soportes documentales, por lo que decidió contratarlos para que realizaran una auditoría. La revisión implicaba los ejercicios de 2006 a 2011 e incluía la revisión de contratos del personal; conceptos de pagos por contratos individuales y colectivos; análisis de nómina, recibos y otros documentos sobre pagos; determinación de las contribuciones a retener al personal, así como un comparativo entre la determinación del resultado de la auditoría y la retención reflejada en nóminas.

Agrega que el Congreso recibió 20 libros empastados con la información pormenorizada.

Antes de ser contratados, relatan, López Castro ya había demandado al Congreso del Estado, por lo que también se les solicitó una prueba pericial para la defensa legal. El texto entregado a los diputados, señala, “es lo suficientemente didáctico y no admite confusiones; de su lectura se desprende que mi peritaje es a favor del Poder Legislativo” para que no se pagara.

A pesar de este peritaje, los diputados de la LIX Legislatura firmaron un convenio con López Castro, en el que admitieron que debían a la empresa 58 millones de pesos, que fue elevado a categoríaa de sentencia.