Ojalá que entrega de tarjetas Feria no sea con fines populistas: Pámanes

La secretaria del Ayuntamiento de Monterrey mencionó que esta postura podría ser una reacción a los operativos que están realizando alcaldes panistas en contra del transporte en mal estado.
Tarjeta Feria
Sandra Pámanes puntualiza que tienen que enfocarse en el problema del transporte en general. (Roberto Alanís)

Monterrey

Luego de que el alcalde de Guadalupe, César Garza y el de García, Jesús Hernández, regalaran 17 mil tarjetas Feria a habitantes de sus respectivos municipios, la secretaria del Ayuntamiento de Monterrey, Sandra Pámanes, declaró que espera que lo hayan hecho con la intención de realmente ayudar a la gente y no con fines populistas.

Consideró que esta postura de regalar tarjetas podría ser una reacción a los embates de los ediles panistas contra el gobierno por el mal servicio del transporte, o que pudiera tratarse de una postura muy respetable de tratar de tener una acción directa hacia la ciudadanía, pero que lo que se debe de hacer es enfocarse en resolver el problema del transporte.

"Yo creo que habrá algunos municipios que tengan ese privilegio, no sé cómo lo logren, pero de todas maneras nosotros estamos más que en eso, en darle un servicio de calidad a los ciudadanos en transporte, ha sido muy clara la postura de los alcaldes panistas en ese sentido y creo que ahí vamos incluidos todos, con tarjeta o sin tarjeta yo creo que es importante que haya un servicio de calidad.

"No sé bajo qué esquema lo quieran estar manejando, lo desconozco totalmente, yo espero que la intención sea ayudar a las familias y no con una actitud populista de tratar de maquillar un poco esta actitud que también es necesaria, no es solamente la tarjeta, sino el fondo del asunto es la calidad en el servicio y una tarifa que no va de acuerdo con la calidad que se está ofreciendo al ciudadano", expresó.

Este jueves, MILENIO Monterrey publicó que como una medida de apoyo para los habitantes de Guadalupe que utilizan el transporte público, los alcaldes César Garza Villarreal y Jesús Hernández, de Guadalupe y García, respectivamente, arrancaron el miércoles en sus municipios un programa de entrega gratuita de 17 mil Tarjetas Feria con un saldo económico de 20 pesos por cada una.

Garza Villarreal realizó la entrega de las primeras mil tarjetas de un total de 12 mil que obsequiará y concluirá el reparto en un mes entre estudiantes y habitantes que viven en polígonos de pobreza. Comentó que cada tarjeta tendrá saldo de 20 pesos iniciales.

El edil priista pidió a los alcaldes panistas ya no hacer circo mediático y mejor sumarse a estas labores en beneficio para la gente.

Por su parte, Jesús Hernández inició la entrega de 5 mil tarjetas Feria en su municipio durante la madrugada del miércoles en las paradas del camión.