Ofrecerán diversidad de talleres en la UANLeer

Como parte de su quinto aniversario, la Feria Universitaria ofrecerá más de 200 actividades del 11 al 16 de marzo, abordando temas como derechos de autor, periodismo y la literatura.
Será el quinto aniversario de la Feria Universitaria.
Será el quinto aniversario de la Feria Universitaria. (Foto: Especial)

Monterrey

De cara a celebrar su quinto aniversario, la Feria Universitaria del Libro UANLeer presentó su oferta de talleres y conferencias magistrales donde se abordarán temas como los derechos de autor, el periodismo y, por supuesto, la literatura.

Las jornadas académicas y profesionales forman parte de las más de 200 actividades programadas del 11 al 16 de marzo en la UANLeer, que tendrá como sede el Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

Las conferencias magistrales debatirán sobre la presencia e impacto de la literatura latinoamericana, la novela gráfica, así como la relación que mantuvieron escritores como Alfonso Reyes y Octavio Paz con Francia, en el marco del invitado de honor que es la Alianza Francesa en Monterrey.

"Creemos que con esta oferta la feria del libro UANLeer se consolida con una apuesta literaria y académica", apuntó José Garza Acuña, organizador y director de Publicaciones de la UANL.

Algunos de los talleres que se ofrecerán son "La arquitectura del relato", que ofrecerá el escritor español Juan Trejo (12 a 14 de marzo, 10:00); "El acceso abierto a contenidos protegidos", impartido por Jesús Parets Gómez (16 de marzo, 15:30) o "Mashup: el principio del fin", dirigido por el periodista Diego Fonseca (14 de marzo, 10:00).

Para asistir a los talleres se requiere inscripción previa, la cual puede hacerse al 8329 411.

En algunos casos, tienen un costo que varía de los mil a los mil 200 pesos aunque se otorgará descuento del 50 por ciento a estudiantes.

En el caso de las conferencias magistrales, lo que se busca es ofrecer una perspectiva de la resonancia de escritores y artistas franceses en México y viceversa.

"Lo que se busca es promover el diálogo, el intercambio de ideas. Queremos insistir en el intercambio de ideas frescas, del debate intelectual", propuso José Manuel Blanco, director de difusión cultural de la Alianza Francesa.

La Feria Universitaria del Libro UANLeer tendrá más de 200 actividades, donde este año contará con la editorial independiente Almadía como Editorial Independiente.