Ofrecerá Estado casas a posesionarios del río Pesquería

El gobernador dijo que investigará si quienes viven ahí no son las personas que ya habían sido reubicadas, pues algunos a quienes les asignaron casas, las venden y regresan al río. 

Monterrey

Ante las condiciones de insalubridad en que viven los posesionarios sobre el río Pesquería, el Gobierno del Estado adelantó que ofrecerá casas a las familias para poner fin a sus problemas.

TE RECOMENDAMOS: Capta turismo 4 mmdp de derrama económica

En entrevista, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón comentó que darán una "barrida" sanitaria para atender las enfermedades que presentan los habitantes.

"El secretario de Salud ya se puso de acuerdo con los secretarios municipales, vamos a dar una barrida en toda esa zona para que podamos ayudarles y hacer un trabajo sanitario que permita que esa gente tenga también esos servicios.

"Siempre se han reubicado y siempre llegan de nuevo, entonces hay que revisar si esos que están hoy no son los que reubicaron cuando sucedió lo del Huracán 'Alex', te lo digo porque cuando yo fui alcalde de García les dimos casa gratis y regresaron de nuevo", dijo.

¿Habrá la posibilidad de reubicarlos?

"Fomerrey tiene una posibilidad, no hay necesidad de que estén en esas condiciones y vamos a prestarles la posibilidad de que esa gente pueda adquirir un lote con servicios", respondió.

Concluyó que en muchas de las ocasiones a los posesionarios se les asignan las casas, estos las venden y se regresan al terreno en que vivían sobre el río Pesquería.

"Veremos que la gente se retire de manera voluntaria, antes que desalojar o meter presión, si se los proponemos creo que podemos ubicarlos de mejor manera", subrayó.