Ofrece sindicato del STC resolver la problemática

Cuenta con especialistas, dice Fernando Espino.
Fernando Espino, líder del gremio.
Fernando Espino, líder del gremio. (Claudia Guadarrama)

México

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro ofreció al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, realizar el diagnóstico técnico y resolver la problemática que enfrenta la Línea 12.

Así lo dio a conocer el secretario general del gremio, Fernando Espino, quien adelantó que sus representados cuentan con capacitación y especialización de escala mundial.

“En cuanto el jefe de Gobierno nos autorice el ingreso enviaremos al menos 100 trabajadores por cada una de las 11 estaciones varadas para hacer las revisiones correspondientes y, en coordinación con las empresas constructoras, cambiaremos de inmediato los rieles, durmientes y suministraremos balastro para reducir el tiempo que estará detenida la línea”, aseveró.

Recordó que desde la construcción de la Línea Dorada los sindicalistas advirtieron diversas fallas y problemas; sin embargo, las autoridades no atendieron las observaciones.

“Los compañeros de Vías y Material Rodante observaron problemas en esas línea como el caso de que las vías son muy delgadas, comparadas con el peso del tren”, refirió.

Además, Espino descartó politizar el tema de la suspensión del servicio en el tramo elevado.

El dirigente gremial afirmó que el STC está en condiciones “deplorables”, ya vez que desde 2000 no ha recibido la atención que demanda en sus instalaciones que diariamente movilizan más de 5 millones de usuarios.