Ofrece Santa Catarina 4 mil vacantes en Feria del Empleo

Al menos 80 empresas participaron buscando profesionistas, técnicos, estudiantes, practicante, ayudante general, incluso dirigidas a personas con capacidades diferentes, adultos mayores.
Los interesados empezaron a llegar para llenar formas y poder tener una plaza laboral.
Los interesados empezaron a llegar para llenar formas y poder tener una plaza laboral. (Foto: Especial)

Santa Catarina

Manuel Alvarado tiene siete meses sin empleo, y aunque apenas cuenta con 23 años, no ha podido encontrar una plaza laboral; desesperado y con pocas ilusiones se lanzó a la Cuarta Feria del Empleo 2016 del municipio de Santa Catarina para ver si la suerte está de su lado para contar con una de las cuatro mil vacantes de trabajo que ofrecieron 80 empresas.

El estacionamiento de un centro comercial, ubicado en la avenida Luis Donaldo Colosio, fue convertido en una bolsa de trabajo, donde fueron ofertadas las vacantes de todo tipo.

Desde las 09:00 a las 13:00 horas, los interesados empezaron a llegar para llenar formas y poder tener una plaza como profesionista, técnico, estudiante, practicante, ayudante general, incluso dirigidas a personas con capacidades diferentes, adultos mayores y mujeres jefas de familia.

"En esta cuarta feria del empleo, no sólo se está ofreciendo una vacante de empleo para los solicitantes, con la cual puedan llevar dignamente el sustento a sus familias, sino, además, les ofrecen un trabajo cercano a sus hogares, con lo cual eviten largos traslados y ahorren un gasto en transporte, para que puedan convivir con sus familias", afirmó el alcalde Héctor Castillo Olivares.

A los primeros 100 asistentes a la feria, se les otorgó un "Chamba Kit", que contiene una solicitud de empleo, una tarjeta feria, un vale para un acta de nacimiento, un vale para tomar un curso de elaboración de currículo y preparación para entrevista.

Además, este concepto incluye un corte de cabello gratuito, así como gel para peinado, para apoyarlos en su presentación al llegar por primera vez a la empresa interesada en contratarlos.

"En esta ocasión, y para facilitar el acceso a un nuevo empleo, les entregamos su chamba kit a las primeras 100 personas, para que puedan llegar a la empresa que los contrató", dijo el munícipe.

Como un atractivo más para quienes buscan empleo, en esta feria se ofertaron 513 plazas de trabajo para adultos mayores, así como vacantes para personas con capacidades diferentes y practicantes en vísperas de egresar de la Universidad, con el fin de que obtengan experiencia laboral y posteriormente puedan ser contratados por una empresa.

"Igualmente solicitamos el apoyo a las empresas para abrir espacios de empleo a los adultos mayores, personas con capacidades diferentes, así como para practicantes.

"Y es que muchas veces los recién egresados batallan para encontrar empleo, y de esta manera, al realizar sus prácticas antes de concluir sus estudios, les brinda la oportunidad de ser contratados por la empresa en la que realizaron sus prácticas, o bien, de generar experiencia en su campo laboral", manifestó.

Con las vacantes ofrecidas en esta Cuarta Feria del Empleo en el municipio de Santa Catarina, se han ofertado en lo que va del año más de 10 mil oportunidades laborales, con un promedio de contratación de más del 50 por ciento.