Ofrece Osorio Chong garantías a legisladores

Tras la agresión contra la senadora priista de Chihuahua, el secretario de Gobernación dijo que los legisladores que avalaron la reforma hacendaria tendrán garantías.

Ciudad de México

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ofreció garantías para los legisladores que avalaran la reforma hacendaria, luego de que la senadora priista por Chihuahua Lilia Merodio se quejó de que su oficina en Ciudad Juárez fue agredida con piedras por votar a favor de la homologación del IVA en frontera.

En breve entrevista con Milenio, la senadora del PRI dijo que ella pidió al presidente Enrique Peña y al propio Osorio Chong que se le den las garantías pues sí tiene temor de una agresión personal.

Consultado al respecto, al acudir a la ceremonia de entrega de medalla Belisario Domínguez, el secretario de Gobernación dijo que hay un enlace de la dependencia con las Cámaras para revisar ese asunto.

"Hay gente aquí trabajando con ellos y debemos evitar este tipo de llamados a la violencia, el llamado a lastimar a quienes cumplen con un trabajo democrático y que están en su derecho de hacerlo libremente", expresó Osorio Chong.