Ofrece IFE 96 plazas "solo para mujeres"

El objetivo es lograr una medida equitativa en la plantilla laboral; sin embargo, el número de vacantes apenas representa 24 por ciento de los funcionarios.
El pleno del IFE.
El pleno del IFE. (Archivo)

Ciudad de México

En un hecho histórico, el Instituto Federal Electoral lanzará una convocatoria exclusiva para mujeres para ocupar 96 plazas vacantes del Servicio Profesional Electoral, con el objetivo de lograr una medida equitativa en la plantilla laboral.

En entrevista, el consejero Marco Antonio Baños Martínez dicha medida afirmativa, es un caso excepcional en favor de las mujeres para lograr revertir la escasa participación de las mujeres al interior del IFE.

Por su parte, el consejero Francisco Guerrero celebró la determinación a la que llegó este miércoles la Comisión del Servicio Profesional, ya que dijo es el inicio de un camino para cumplir los estándares internaciones a los que México está obligado.

Sin embargo, reconoció que la convocatoria es apenas el inicio de un largo camino, ya que las 92 plazas apenas logrará que el 24 por ciento de los funcionarios del IFE sean Mujeres contra más del 78 por ciento de hombres que actualmente ocupan un puesto.