Ofrece Dresser conferencia sobre la Reforma Energética

Consideró que dicho proyecto debe impulsar beneficios para el país, y las empresas públicas pueden ser igualmente rentables que las privadas.
Durante la conferencia
Durante la ponencia (Especial)

Estado de México

La investigadora Denise Dresser ofreció una conferencia magistral en el marco del Foro "Reforma Energética", organizado por el diputado Armando Soto Espino (PRD) en la que consideró que una eventual reforma debe impulsar beneficios para el país.

En el municipio de Nezahualcóyotl, Armando Soto afirmó que la intención de esta conferencia es fortalecer el conocimiento. "Hemos buscado a las voces más autorizadas, a fin de que podamos ver y escuchar de primera mano, y para que nos ayuden a formar un criterio sobre los asuntos más trascendentales del país".

La investigadora, afirmó que las empresas públicas pueden ser igualmente rentables que las privadas, el problema es de regulación.

Los grandes temas de la reforma energética en México son cómo seguir generando ingresos para que Petróleos Mexicanos sobreviva y pueda seguir vendiendo más petróleo, y sobre todo, para qué utiliza el ingreso que genera, agregó.

Dijo que "una población educada puede generar productos en el mercado global que tengan valor agregado y este es el modelo al que debemos transitar, pero no lo logramos porque en México la educación es una variable residual", concluyó.