Ofrece Coronado ‘mano dura’ contra corrupción en SP

El precandidato a la alcaldía sampetrina por el PAN indicó que tanto en los casos como Walmart, o los edificios que sobrepasan las alturas, serán investigados y aplicarán la ley al pie de la letra.
Alberto Coronado quiere vencer a Mauricio Fernández.
El precandidato del PAN, Alberto Coronado. (Carlos Rangel)

San Pedro Garza García

Una mano dura sobre la corrupción y la aplicación de la ley al pie de la letra, ofreció el precandidato del PAN a la alcaldía de San Pedro, Alberto Coronado Quintanilla.

En entrevista para Telediario, el diputado federal fue cuestionado sobre cómo actuará para casos en que están involucrados panistas, tales como el de Walmart o el del Planetario Alfa, señalando que atacará cualquier problema que esté fuera de la ley.

"Yo voy a hacer lo que hice cuando estuve como oficial mayor en la Reforma Agraria, aplicar la ley al pie de la letra, San Pedro tiene que ser y ha sido un municipio modelo y tenemos que aplicar la ley al pie de la letra en cualquier tema, cualquier incidente que esté fuera de la ley".

Agregó que se encuentra realizando una campaña entre panistas para que quienes voten lo hagan en plena libertad, sin tener compromisos con nadie, por lo que investigará a quien sea.

"Sea quien sea, afortunadamente no tenemos compromiso con nadie y precisamente por eso estamos haciendo una campaña panista por panista, para que los panistas en plena libertad voten por aquellos candidatos que no tenemos compromisos con nadie y que vamos a debernos precisamente a los panistas libres".

Sobre el caso de los edificios y las construcciones, dijo que gran parte se debe a una red de desarrollo urbano estatal que dejó al municipio vulnerable, pero si hay algo que tenga que derribar lo hará.

"Cualquier edificio que está fuera de ley se tiene que aplicar la ley y si hay que tumbarlo lo vamos a tumbar, desafortunadamente algunos de los problemas que se tuvieron en San Pedro fue por una red de desarrollo urbano estatal, que usaron artimaña jurídicas para justifica r su construcción y que dejó al municipio en una situación vulnerable".

Mencionó que esos problemas se han solucionado y con la aprobación del nuevo reglamento es imposible que se cometan errores.

"Actualmente eso se ha corregido, sin embargo, las solicitudes que están en trámites todavía podrán tener sus salvedades pero no las que inicien a partir de octubre que se aprobó el nuevo reglamento".

Sobre la vialidad en el municipio de San Pedro, dijo estar a favor de dos túneles, uno en Pino Suárez y otro en el cerro de las Mitras.

Además, planea fortalecer las vialidades internas, creando pasos elevados y promoviendo los semáforos inteligentes.

"Fortalecer las vialidades internas, hay proyectos de pasos elevados de Vasconcelos, avenida Las Torres, de Morones Prieto a la Calzada San Pedro, (además) fortalecer los semáforos inteligentes".