Ofrece Bichara reordenar rutas urbanas en San Pedro

El candidato de la coalición Alianza por tu Seguridad dijo que lo principal es descongestionar Vasconcelos, reducir el número de camiones e incrementar su capacidad.
El candidato abordó un camión de la ruta 214.
El candidato abordó un camión de la ruta 214. (Foto: Carlos A, Rangel )

San Pedro Garza García

Para solucionar problemas con el transporte urbano, el candidato de la coalición Alianza por tu Seguridad por San Pedro, Bernardo Bichara Assad, ofreció reordenar las rutas que transitan por el municipio.

Tras haber realizado un recorrido poco antes de las 8:00 en un camión de la ruta 214, el ex secretario de Ayuntamiento indicó que una de las opciones planteadas es reordenar el número de frecuencias de transportes urbanos, para así comenzar a descongestionar de tráfico de la avenida Vasconcelos.

"El objetivo es, como lo dijo la candidata a gobernadora (Ivonne Álvarez), buscar un reordenamiento en el transporte público en materia de rutas, frecuencias y tratar con ello optimizar el tiempo que la gente pasa en los camiones.

"En San Pedro lo que se tiene que hacer es descongestionar Vasconcelos, es la avenida más importante que tenemos aquí en transporte y una propuesta que voy hacer como alcalde será reducir el número de camiones e incrementar la capacidad de los mismos", manifestó el candidato priista.

Como parte de las quejas que recibió arriba de la ruta, según el candidato de la coalición Alianza por tu Seguridad, existen también algunos ciudadanos que cuestionan el costo del transporte.

Al respecto, se comprometió a mejorar las condiciones y así estudiar la opción de reducir los costos a aquellos que se trasladan en rutas urbanas en San Pedro Garza García.

"Siempre es una opción (bajar el precio del transporte público), creo que para bajarlo hay que tener rutas más eficientes y eso sería la idea, en lugar de usar dos camiones, usar nada más uno y entonces la persona estaría pagando menos porque tiene un camión", dijo.

Asimismo, Bichara Assad aceptó además que San Pedro no cuenta con rutas de norte a sur, por ello refirió que se estudiarán las maneras adecuar nuevas condiciones de rutas.

"Tenemos que buscar la manera de reducirlo para que paguen menos (en el camión). El problema que me decían ahorita es de rutas hacia el sur del municipio, es muy caro en San Pedro ir del norte al sur del municipio porque no hay muchas rutas y tienen que utilizar taxis", apuntó.

El ex secretario señaló que continuará con la visita a las rutas de camión para recabar más propuestas e inquietudes de los ciudadanos para mejorarlas.

Otra queja, agregó, son los baches, y no solamente de los automovilistas sino también por parte de los usuarios del transporte.

Mencionó que en ese sentido se dio a conocer en pasados días un plan metropolitano para dotar con concreto hidráulico las principales avenidas del área metropolitana, incluido San Pedro.