Oficializan a Valentín Gutiérrez como alcalde electo de Apetatitlán

Recibe constancia de mayoría por parte del IET
Momento en el cual el panista Valentín Gutiérrez, firma de recibido el documento que lo avala como alcalde electo del municipio de Apetatitlán.
Momento en el cual el panista Valentín Gutiérrez, firma de recibido el documento que lo avala como alcalde electo del municipio de Apetatitlán. (Javier Conde)

Tlaxcala

Este miércoles, el Consejo Municipal del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) entregó la constancia de mayoría a Valentín Gutiérrez Hernández, como ganador de la elección de presidente municipal de San Pablo Apetatitlán, tras ganar en una elección extraordinaria.

En sesión pública, el presidente del Consejo Municipal, Raymundo Amador García, señaló que oficialmente se entregó dicho documento al panista quien buscó por segunda ocasión la alcaldía de este lugar, una vez que el tribunal electoral federal anuló dichos comicios.

Comentó que el cómputo de la elección se realizó sin mayores problemas, por lo que Valentín Gutiérrez, es ya alcalde electo de uno de los municipios más importantes de la entidad tlaxcalteca, al haber ganado la elección el pasado ocho de diciembre.

Cabe señalar que el Sistema de Acopio de Resultados de la Jornada Electoral (Sarje), arrojó que el panista haya sumando dos mil 755 votos; seguido de la coalición PRI, PVEM y PS con 2 mil 069 votos y el Partido Alianza Ciudadana con mil 639 votos.

Asimismo, la coalición del PT y PRD obtuvieron solamente 194 sufragios, por lo que dicho Consejo Municipal del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) registró una votación de seis mil 859 votos para la elección de presidente municipal.

En este tenor, el funcionario electoral citó que solamente se recibió una queja en la elección extraordinaria y especificó que los candidatos o partidos políticos tienen el derecho de impugnar la elección de alcalde de San Pablo Apetatitlán.

Hay que recordar que dicha queja la interpuso el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en contra del abanderado panista a quien acusó de realizar actos anticipados de campaña.