Sale libre Pérez Pozos

El ex secretario general del Congreso acreditó que su detención fue ilegal y hubo errores en la averiguación previa.

Guadalajara

Porque la detención fue ilegal y la averiguación estuvo mal integrada, ese mediodía fue liberado el ex secretario general del Congreso del Estado, Octavio Pérez Pozos, apenas unas horas después de que fue trasladado al penal de Puente Grande.

La detención del ex funcionario fue anunciada por el gobernador Aristóteles Sandoval en su mensaje con motivo del II Informe de Gobierno y ratificada posteriormente en entrevista por el fiscal general Luis Carlos Nájera Gutiérrez.

Según relató el mismo Pérez Pozos, fue detenido este sábado, por una denuncia presentada por el ex diputado local Salvador Cosío Gaona, quien lo acusó de enriquecimiento ilícito. Como pruebas, adjuntó copias simples de su declaración patrimonial.

El ex funcionario dijo que ya cuando el asunto llegó al Juzgado Quinto de lo Penal, él pudo acreditar que no se trata de pruebas fehacientes, porque su declaración patrimonial sólo puede ser entregada por el Congreso del Estado o por él mismo, con copia certificada.

Afirmó que hay distintas inconsistencias en torno a las actuaciones de la Fiscalía General, que en menos de un mes armó la averiguación previa, para que pudiera ser detenido un día antes del Informe del gobernador, en un asunto netamente político.