Ochoa Reza: 99.9% de los priistas son honestos

El presidente nacional del PRI dijo que no se puede permitir que una minoría dañe la reputación del partido y pidió defender el buen nombre de los militantes injustamente acusados de corrupción.
Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del PRI. (Octavio Hoyos)

México

El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, llamó a la militancia a decir "no" a la corrupción e impunidad, toda vez que son "los primeros interesados en que eso cambie"; y reiteró que su partido tiene que ser el garante de la honestidad y la honorabilidad de los gobiernos emanados de sus filas.

Asimismo, llamó a los priistas a ser los primeros en defender el buen nombre y la buena reputación de aquellos militantes, cuadros, simpatizantes, dirigentes, candidatos y gobernantes que injustamente sean señalados por incurrir en actos que no cometieron, "para defender el buen nombre y la reputación de todos los priistas del país".

En un encuentro con la militancia de Aguascalientes, en el inicio de las giras de trabajo que realizará a todo el país en 100 días, Ochoa Reza sostuvo que 99.9 por ciento de los servidores públicos son mujeres y hombres honestos y honorables, que buscan el bien común y que trabajan cotidianamente por mejorar las cosas.

"No permitamos que el 0.1 por ciento nos lastime, nos dañe la reputación de nuestro partido, e incluso nos manche por omisión o por silencio, nuestro buen nombre", enfatizó el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Dijo que con la misma responsabilidad que deben exigir que los gobiernos emanados del PRI sean honorables, transparentes y rindan cuentas, así serán exigentes para también señalar las faltas de corrupción e impunidad que suceden en otras fuerzas políticas, que abundan y que deben rendir cuentas a la ciudadanía.

Pidió ser los más exigentes en cuidar el buen nombre del PRI, y llamó a establecer una nueva relación entre el gobierno y el partido.

"Una relación democrática, moderna, vigente, actual, donde el gobierno le rinda cuentas al partido y sea el partido el que le lleve al gobierno las causas sociales, las demandas ciudadanas que han hecho falta atenderse", definió Ochoa Reza.

Insistió en que debe ser "una relación abierta, franca y pública, donde el gobierno venga al partido, explique los cambios, las acciones y los beneficios de tantos programas y obras que se están haciendo para que las podamos explicar bien y mejor ante la ciudadanía".

"Pero, también --prosiguió-- seamos responsables en el partido, de exigir a nuestro gobierno que también podemos hacer las cosas mejor, que faltan cosas por atender, cambios por encabezar y estructuras por reformar".

En el ámbito local, anunció que acompañará a la ex candidata del PRI al gobierno de Aguascalientes, Lorena Martínez, en el proceso de impugnación ante las autoridades electorales para que se reconozca su triunfo en la pasada elección.


JASR