Abogado de Oceanografía trabaja para SAE, revela PRD

La senadora Dolores Padierna entregó un contrato que hace constar que el abogado de Amado Yáñez es al mismo tiempo abogado del SAE y “está incurriendo en el delito de prevaricación”.
Copia del contrato de la Secretaría de Hacienda, a través del SAE, que presentó Dolores Padierna.
Copia del contrato de la Secretaría de Hacienda, a través del SAE, que presentó Dolores Padierna. (Tomada de Twitter / @Dolores_PL)

Ciudad de México

El PRD en el Senado dio a conocer que el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) contrató al mismo abogado de Amado Yañez, administrador de la empresa oceanografía, por lo que denunció que en este caso se ha cometido el delito de prevaricación.

En conferencia la senadora Dolores Padierna entregó copias de un contrato de la Secretaría de Hacienda, a través del SAE, por el cual se le adjudica de manera directa una contratación de servicios a Sergio Viveros Romero para desahogar consultas jurídicas en materia contenciosa, civil, mercantil, penal, laboral, fiscal, administrativa y de amparo.

El contrato de la Secretaría de Hacienda al abogado de oceanografía celebrado el 22 de junio de 2012 es por la cantidad de 52 mil 500 pesos con pagos por hora d 3 mil 500 pesos para que el abogado desahogue consultas “relacionadas con actividades propias del DAE, sus encargos y empresas en liquidación”.

En conferencia de prensa la senadora destacó que por fin el Juez Tercero de Distrito decretó el concurso mercantil que se esperaba desde marzo en que la PGR arraigó a Amado Yáñez y dio la administración de la empresa al SAE, que también ha actuado como interventor.

“El documento del SAE hace constar que el abogado de Amado Yáñez es al mismo tiempo abogado del SAE y está incurriendo en el delito de prevaricación, dado que es abogado de las dos partes en conflicto, cuando el interventor se supone debe de estar del lado del interés general y no del particular que está defendiendo, en este caso Amado Yáñez”, dijo.

La vicecoordinadora perredista dijo que es muy importante que se conozca esta situación porque pronto se sabrá que Pemex fue defraudado y que se tiene que pagar ese fraude a la paraestatal “y si las autoridades llegaron a un acuerdo entre el PAN y el PRI a cambio de votos por las reformas que ahorita se están votando a ciegas, bueno ese es un tema, pero nosotros tenemos que llegar a fondo en esta investigación y lo vamos a hacer”.