Integran subcomisión por caso Oceanografía

El grupo de trabajo se conformará con diez legisladores y el próximo lunes se reunirán con funcionarios a la Auditoría Superior de la Federación.
Oceanografía emitió a Banamex facaturas por cobrar a Pemex por 585 millones de dólares.
Logo Oceanografía. (Especial )

Ciudad de México

La Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados acordó integrar una subcomisión encargada de acopiar información y coadyuvar en las investigaciones sobre los fraudes perpetrados por Oceanografía en su calidad de contratista de Pemex.

El grupo de trabajo se conformará con diez legisladores y el próximo lunes sostendrá un encuentro con funcionarios a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para revisar los expedientes de la fiscalización a los contratos de la paraestatal con la referida empresa desde 2005 hasta 2012.

El legislador perredista José Luis Muñoz Soria, presidente de la Comisión de Vigilancia, detalló que esa instancia trabajará de manera independiente a la comisión especial o de investigación que en su caso conforme el pleno de la Cámara de Diputados.

Reconoció que la subcomisión no tendrá facultades para llamar a comparecer funcionarios públicos o particulares, pero sí para solicitar la información que requiera y, en su caso, hacerla pública.

Cada uno de los diputados integrantes del grupo de trabajo estará además en posibilidad de interponer alguna denuncia penal con base en la información acopiada, como cualquier ciudadano.