Elegirán el martes a sustituto de Arely Gómez en comisión por Oceanografía

El coordinador de bancada del PAN, Jorge Luis Preciado, calificó como responsable la decisión de la priista de dejar la comisión debido a que uno de los involucrados es su pariente.
Arely Gómez.
Arely Gómez, senadora del PRI. (Especial)

Ciudad de México

Senadores del PRI, PAN y PRD destacaron la decisión de la senadora priista, Arely Gómez, de excusarse por no participar en la Comisión Especial para el caso Oceanografía, ya que uno de los involucrados –Martín Díaz Álvarez- es su pariente.

El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) y presidente de la Junta de Coordinación Política, Jorge Luis Preciado, indicó que el próximo martes se nombrará al nuevo presidente de la Comisión Especial que investigará el Caso Oceanografía.

En entrevista calificó como un acto de responsabilidad la decisión de la senadora Arely Gómez González, el que se haya excusado de presidir dicha comisión, por tener afinidad de parentesco con Díaz Alvarez, mencionado por los medios de comunicación, que es investigado por el fraude de Oceanografía a Banamex.

Preciado Rodríguez dijo que esta decisión de la legisladora priista abona a que los trabajos de la comisión, no se vean enturbiados.

Comentó que el PAN pidió que quienes integren la Comisión de Energía no participen en la Comisión Especial de Oceanografía, "porque de alguna manera han estado ahí en el refuego mediático".

Por su parte, la vicecoordinadora de los senadores del PRD, Dolores Padierna Luna, lamentó que la legisladora Gómez González, se excusara de presidir dicha instancia legislativa, por un supuesto conflicto de interés, porque esta decisión era innecesaria.

"A mí me parece que no era necesaria, porque no tiene relación con esta persona desde hace mucho tiempo. Es un familiar muy lejano y realmente no tiene nada que ver, ella realmente hubiera hecho falta, porque sus conocimientos, su experiencia la necesita esta comisión", expuso.

Padierna Luna exhortó al PRI a decidir en breve al senador que reemplazará a Arely Gómez, ya que la comisión estaba convocada para integrarse formalmente el próximo miércoles y presentar al mismo tiempo el plan de trabajo.

Asimismo, consideró que la senadora Gómez González no está impedida a formar parte de la comisión, como integrante.

En tanto, el priista Jesús Casillas Romero, integrante de dicha comisión, dijo que la ausencia de presidente en este grupo de trabajo, no significa dilación en su instalación, ni mucho menos que no se quiera investigar el trasfondo que hay detrás de esta empresa.

Aseguró que los trabajos de esta comisión deben continuar a pesar de la carga de trabajo que tendrá la Cámara alta por el procesamiento de las leyes secundarias en telecomunicaciones, político-electoral, competencia económica y energía.

A pregunta expresa, rechazó que la declinación, en principio de David Penchyna a presidir esta comisión y ahora la renuncia de Arely Gómez a la presidencia, abonen a la suspicacia y sean sinónimo de retrasar la instalación formal de este grupo o que no se tenga el ánimo de investigar a Oceanografía.