Oceanografía es un caso aislado para Pemex

En la Cámara de Diputados, el procurador Jesús Murillo Karam confesó que la investigación que realiza contra la empresa avanza despacio, pero de manera precisa.
Lozoya y Murillo Karam comparecen ante diputados.
Lozoya y Murillo Karam comparecen ante diputados. (Tomada de Twitter / @manuelanorve)

Ciudad de México

El fraude cometido por la empresa Oceanografía es un caso aislado y no ha afectado las operaciones de Petróleos Mexicanos, dijo el director de la paraestatal Emilio Lozoya Austin, al iniciar su participación en una reunión de trabajo con distintas comisiones de la Cámara de Diputados.

Lozoya aseguró que Pemex se conduce con transparencia y condena cualquier acto de corrupción, por lo que serán inflexibles con cualquier acto que pueda afectar a Petróleos Mexicanos.

Puntualizó que la actividad de Pemex es vigilada constantemente a través de diversas auditorías, entre ellas la que realiza la Auditoría Superior de la Federación, mismas que han arrojado casos positivos; cuando se detecta una irregularidad, abundó, se procede y se sanciona.

Por su parte, el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, confesó que la investigación que realiza contra Oceanografía avanza despacio, pero de manera precisa, con lo que se dejará claro que en México no hay impunidad y que la autoridad revisa todo.

Reconoció que están retrasados en el tema relacionado a  fincar responsabilidades, pues se necesitan evidencias claras para poder culpar y no recibir reveses en el ámbito judicial.

Aseguró que la PGR ha actuado con sensibilidad en este caso, pues en caso de no dejar operar a dicha empresa,  se dañaría  a 11 mil trabajadores, e incluso se pudo evitar el posible rescate de algunos recursos.

Oceanografía está asegurada y se ha dejado trabajar a la empresa, con lo que se garantiza que Pemex no sufra menoscabo en su producción, simplemente se lleva un incidente penal sin perturbar la economía.