Oceanografía no afectará reforma energética: González Morfín

El legislador afirmó que la discusión de las leyes secundarias de la reforma energética no están en peligro por el presunto fraude de Oceanografía.  
José González Morfín, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.
José González Morfín, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados. (Especial)

Ciudad de México

El presidente de la Cámara de Diputados, José González Morfín, descartó que el conflicto de Oceanografía incida negativamente en la discusión de la legislación secundaria de la reforma energética.

En entrevista, aseguró que este tema no pondrá en riesgo las discusiones sobre las leyes secundarias, ya que aseguró que es fundamental modificar dichos ordenamientos para ajustarse a los cambios constitucionales ya aprobados.

 “No tiene porque contaminarse la discusión de las leyes secundarias, la reforma constitucional está hecha, estamos obligados a hacer modificar las leyes secundarias  para hacerlas acorde a las reforma constitucional, nosotros tenemos que cumplir con nuestra obligación y seguramente pronto estaremos discutiendo en comisiones y después en el pleno

En este sentido confió en que durante las próximas semanas comiencen las discusiones sobre las diversas legislaciones y ordenamientos derivados del paquete de reformas constitucionales recientemente aprobadas.

González Morfín destacó la importancia de que prevalezca la disposición para que las leyes secundarias puedan salir antes de que concluya el periodo ordinario de sesiones, y en caso de ser necesario que se apruebe un periodo extraordinario para desahogar todos los pendientes.

Por otra parte, el presidente de la Cámara de Diputados confió en que se las tres entidades que aún no han realizado su armonización con la reforma educativa pueda concluir pese a que el plazo ya haya vencido.