Pide Beltrones que Murillo Karam explique a legisladores caso Oceanografía

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados se pronunció por invitar al recinto legislativo al titular de la PGR para que hable con los legisladores sobre el caso.
Manlio Fabio Beltrones, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados.
Manlio Fabio Beltrones, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, se manifestó por invitar al procurador general Jesús Murillo Karam a conversar con los legisladores sobre el caso Oceanografía, mientras el líder parlamentario del PAN, Luis Alberto Villarreal, demandó una justicia sin tintes partidistas y dijo que los panistas no serán "tapaderas" de nadie.

Beltrones confió en que las averiguaciones abiertas al respecto determinen también si hubo funcionarios públicos en contubernio con Oceanografía para defraudar tanto a Pemex como a Banamex.

Respaldó por ello la invitación al director general de Pemex, Emilio Lozoya, a un próximo encuentro para tratar el tema con la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, y subrayó:

"Si lo que en la Junta de Coordinación Política se ha acordado es tener mayor conocimiento sobre lo que ha sucedido en este documentado fraude que se llevó a cabo con Pemex, en Banamex, que lo sufre el grupo Citigroup, valdría la pena que el mismo procurador general de la República, de viva voz, se lo comentara a las diputadas y diputados interesados".

Por separado, el coordinador panista Luis Alberto Villarreal subrayó que su partido no prejuzgará de manera irresponsable a nadie y demandó evitar una justicia con colores partidistas.

"La búsqueda de la justicia no puede tener tintes partidistas ni colores, y yo de veras espero que si este tema tiene fundamento, las evidencias se lleven hasta las últimas consecuencias. En el caso de Acción Nacional, nosotros siempre hemos estado por la transparencia, por la rendición de cuentas, no somos tapaderas de nadie, ni promotores de la impunidad", puntualizó.

-¿Descartaría un mal manejo en administraciones panistas?- se le insistió.

-No puedo afirmar algo, porque yo no tengo, ni usted, los datos respecto esta averiguación, pero en todo caso, independientemente de la filiación partidista, si hay un gobierno o un funcionario público en un municipio, en un estado, en la federación, en cualquier orden de gobierno o en cualquier poder del Estado mexicano, me parece que si ha cometido alguna conducta ilícita debe de sancionarse- atajó Villarreal.