Cervantes y Preciado decidirán quién me sustituye en Oceanografía: Arely Gómez

La senadora priista se excusó de presidir la comisión sobre esa empresa en el Senado porque uno de los señalados en el presunto fraude es primo hermano de su esposo.

Ciudad de México

La senadora del PRI, Arely Gómez, confirmó que está “totalmente fuera” de la comisión del Senado que investigará el caso del presunto fraude cometido por la empresa Oceanografía y ahora tocará a la Mesa Directiva y a la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta nombrar a otro presidente.

En entrevista con MILENIO Televisión, la senadora que hasta ayer presidía esa comisión, explicó que el motivo de su decisión de dejar, no solo la presidencia sino cualquier participación en la misma, se debió a que Martín Díaz Álvarez, que es señalado como implicado en el presunto fraude, “es hijo de una hermana de mi suegra”, es decir, es primo hermano de su esposo.

La senadora explicó que este parentesco en cuarto grado “sí podía ser un impedimento” para que ella estuviera al frente de dicha comisión.

Por ello, recordó, ayer en la noche presentó ante el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Raúl Cervantes, y ante el presidente de la Junta de Coordinación Política, Jorge Luis Preciado, su carta de excusa para ser la presidenta de la Comisión Especial para la Atención y Seguimiento al caso de la empresa Oceanografía.

“Las razones son que en debido respeto a la ley, quiero dejar claro, por congruencia personal y por integridad en mi gestión como senadora de la República”, dijo.

Explicó que al estar analizando a las personas que serían citadas y analizadas en dicha comisión, “salto a la vista el parentesco político en cuarto grado de mi esposo con una de las personas que han sido mencionadas por los medios de comunicación”.

La senadora dijo que su decisión da libertad para que se pueda nombrar a otra persona y explicó que esto lo deberán hacer el senador priista Raúl Cervantes y el panista Jorge Luis Preciado.

Finalmente, aclaró que “no hay absolutamente otro problema” que es “una senadora absolutamente transparente que proviene del poder judicial”.