Obstaculiza PRI regreso de Adolfo Escobar al Congreso

Asegura líder de la bancada del tricolor, que está tomada la decisión; la labor legislativa no es un juego.

Tlaxcala

El líder de la bancada del PRI, Teodardo Muñoz Torres sostuvo que en definitiva su homólogo de legislatura, Adolfo Escobar Jardínez no regresará a la LX Legislatura Local, ya que así lo determinó la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP).

En este sentido, el priísta señaló que "no es un juego que el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), se la pase metiendo y sacando escritos como él lo hizo, porque simplemente aquí se requiere seriedad".

Por ello, descartó que nuevamente la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) vote nuevamente el ingreso o no del diputado local quien contendió en las pasadas elecciones del siete de julio.

Cabe señalar que Adolfo Escobar ganó las elecciones en la capital del estado y por primera vez en la historia moderna del estado, un oponente al Revolucionario Institucional gobernará tres años a partir de enero.

Muñoz Torres, enfatizó que la actividad legislativa se debe tomar en serio y por lo tanto, dio a entender que dicho tema está agotado para su partido y para otras fuerzas opositoras en el interior de la Cámara de Diputados.

Por su parte, el presidente de la JCCP, Juan Javier Potrero Tizamitl dijo que lamentablemente fue una decisión que se llevó a la votación y que la mayoría decidió que Escobar Jardínez, no se reincorporara a sus funciones.

En este tenor, no descartó la posibilidad de que el PRI junto con sus aliados hayan actuado "políticamente" porque simplemente, Aleidis Quintana Torres, diputada suplente de Escobar Jardínez, es aliada del tricolor.