Observatorio servirá para que se cumplan compromisos

Así lo señaló el diputado por el PRI, Héctor Pizano, quien dijo que vigilará reubicación de pobladores, acceso al agua e infraestructura.

Guadalajara

El observatorio ciudadano que se integrará en torno a la construcción de la presa El Zapotillo permitirá, especialmente, vigilar el cumplimiento de los compromisos que se asuman con los jaliscienses, afirmó el diputado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Pizano Ramos.

El legislador señaló que una vez que se confirmó que la única opción que existe es la de llevar la cortina de la presa a los 105 metros, se debe trabajar en una serie de compromisos con los pobladores que faltan de reubicarse y sobre las condiciones en que los jaliscienses accederán al agua.

Agregó que el proyecto de la presa ya ha sido suficientemente socializado, pues se conocen todos los detalles, por lo que el siguiente paso será la vigilancia del cumplimiento de todos los acuerdos, para lo cual servirá el observatorio.

MILENIO JALISCO dio a conocer hoy que el gobierno del estado integrará un observatorio ciudadano para supervisar el proceso de reubicación e indemnización de los habitantes de Temacapulín, en el municipio de Cañadas de Obregón, y  sobre el acceso de Jalisco al agua de la presa, así como la infraestructura hidráulica para la entidad. En este, participarían representantes de universidades, de organismos internacionales y de los afectados, además de dos alcaldes.