Clausura San Pedro obras de Fashion Drive

Después de confirmar que se construía irregularmente una parte del centro comercial, inspectores de la Secretaría de Desarrollo Sustentable colocaron la noche de este lunes los sellos de clausura.

San Pedro Garza García

El municipio de San Pedro dio un doble revés a los dueños del Fashion Drive, ya que el lunes clausuró su construcción por hallar fallas y edificar fuera de horario, y un día después le rechazó concesionar dos áreas verdes municipales para instalar anuncios ubicados en Valle Oriente.

Luego de hallar irregularidades en su construcción fuera de horario, el municipio de San Pedro Garza García determinó clausurar las obras del Fashion Drive, en Valle Oriente.

Tras una denuncia recibida por el Ayuntamiento, inspectores de la Secretaría de Desarrollo Sustentable municipal colocaron la noche del lunes los sellos de clausura después de confirmar que se construía irregularmente una parte del centro comercial, propiedad del Grupo Inmobiliario Monterrey, de Eudelio Garza Mercado.

La clausura fue confirmada esta mañana por el alcalde Ugo Ruiz Cortés durante el apartado de asuntos generales de la sesión de Cabildo.

El municipio realizó una inspección que había quedado trunca meses atrás, luego de que Grupo GIM lograra una suspensión provisional de amparo para evitar que esto se llevara a cabo, por lo que al reanudar la verificación, se descubrieron las fallas en la obra.

"Tras una inspección que ya no se pudo realizar por ese amparo, pero que el día de ayer nos informan que quedó revocado, que pudo terminar la inspección, y ante esta situación, encontramos una modificación en las estructuras que no corresponde a la licencia que en un principio se dio.

"Y la otra también es que se estaban realizando trabajos fuera de horario, ése es el motivo por el cual se ponen sellos de clausura y sólo pido trabajar a la Secretaría de Desarrollo Sustentable para poner los fundamentos y razones por las que estamos actuando, en todos los casos tratar de poner orden", afirmó Ruiz Cortés.

El 25 de agosto de 2014, un juez federal ordenó detener los trabajos de construcción del proyecto Fashion Drive, los cuales colindan con el Deportivo San Agustín.

Sin embargo, el municipio intercedió por Grupo Inmobiliario Monterrey (GIM) para evitar detener los trabajos de remediación en Lázaro Cárdenas, donde en ese mes ocurrió una explosión y un deslave.

Por la tarde de este martes, los integrantes del Cabildo rechazaron otorgar el permiso para conceder un área verde municipal a Grupo GIM para instalar anuncios  a cambio de sembrar árboles y plantas de la región.

Las áreas municipales  de mil 182 y mil 328 metros cuadrados, respectivamente, ubicados en el cruce de las avenidas Lázaro Cárdenas
y Diego Rivera, en Valle Oriente, buscaba habilitar Garza Mercado, pero por unanimidad fue desechada la solicitud.