Nuevo aeropuerto debió ser consultado con GDF: Ebrard

El ex jefe de Gobierno del DF dijo que este proyecto, así como la ampliación del Metro anunciada por el Presidente ayer favorecerán al gobierno federal y al PRI.

Ciudad de México

El perredista Marcelo Ebrard, ex jefe de Gobierno del DF, dijo que la construcción del nuevo aeropuerto que anunció el Presidente ayer debió haber sido consultada con el gobierno de la Ciudad de México.

"Habría sido mucho mejor hacer un proceso de consulta. Otra vez se repite, se acentúa, el modelo de gestión muy autoritario y centralizado que siguió Vicente Fox con ese proyecto. Y dijo, bueno ya lo voy a anunciar y, como son terrenos federales, prácticamente no lo discuto con nadie, eso no se puede", dijo en entrevista con MVS Radio. 

Ebrard dijo que "no creo que el gobierno de la Ciudad de México conozca detalles del proyecto", por lo que el GDF debería dar un punto de vista "fundamentado respecto a este proyecto lo más pronto posible". 

Explicó que si el nuevo proyecto consistirá en extenderse a la zona lacustre aledaña al aeropuerto, causará un gran daño ambiental y habrá una resistencia importante por parte de la sociedad civil.

El perredista aseguró que la obra de extensión del Metro y la construcción de un nuevo aeropuerto son necesarias en el Distrito Federal, pero que éstas "van a favorecer principalmente al gobierno federal y a su partido" político.

"Lo que vimos ayer es algo que simboliza, incluso el tono mismo del Informe va en esa línea, no es: 'llegamos a un acuerdo estratégico con la Ciudad', es: 'yo presidente concedo estas obras'", dijo.