Obra colapsada en Benito Juárez, en regla administrativa: GDF

El secretario de Gobierno capitalino, Héctor Serrano, dijo que corresponde al Ministerio Público federal conocer del hecho, por tratarse de una obra de la CFE.
En el lugar se realizaba un colado en una superficie de 100 metro cuadrados y no soportó el peso.
En el lugar se realizaba un colado en una superficie de 100 metros cuadrados y no soportó el peso. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El secretario de Gobierno capitalino, Héctor Serrano, informó que la obra de una subestación de la Comisión Federal de Electricidad que colapsó en la delegación Benito Juárez, cuenta con los permisos necesarios para su realización.

En entrevista, el funcionario local indicó que dicha jurisdicción es la primera en otorgar los permisos de construcción, luego de que se hicieron los trámites correspondientes para su obtención, y comentó que se tiene una buena coordinación con su titular, Jorge Romero.

Estableció que al tratarse de una obra de la CFE, es el Ministerio Público federal el que tiene que tomar conocimiento de los hechos que se suscitaron tras el colapso de una losa, y añadió que "tengo entendido que ya iniciaron una denuncia de hechos" respectiva.

Serrano Cortés explicó que se revisa la responsabilidad que surja por un fallecimiento, y las lesiones que sufrieron algunos trabajadores a consecuencia de no seguir los protocolos de operación arquitectónica o de ingeniería civil necesarios.

Insistió en que dicha construcción se encuentra en regla en materia administrativa y aseguró que la investigación permitirá determinar las responsabilidades correspondientes.