Obispo llama a no votar solo por los “regalitos"

Seleccionar a la persona que favorecerá a la ciudad, pide la autoridad católica a la población de Nuevo Laredo.
Piden a ciudadanía seleccionar bien al mejor candidato.
Piden a ciudadanía seleccionar bien al mejor candidato. (Yazmín Sánchez)

Nuevo Laredo

Escuchar a los candidatos y razonar el voto, es una medida que promueve también la iglesia católica, por lo menos así lo comentó el obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo, Gustavo Rodríguez Vega.

"Traten de conocer a los candidatos si nos los conocen, de escuchar sus propuestas, de refl exionar delante de Dios para que no se dejen llevar por apariencias, ni por algún regalito que hayan recibido, sino por la persona que va a favorecer más a la ciudad", mencionó el obispo de Nuevo Laredo.

La autoridad católica mencionó que es importante cumplir con el deber ciudadano, ya que son los que están implicados directamente cuando se presenta un proceso electoral.

Además también invitó a los participantes de los partidos a realizar una contienda sana y no caer en dimes y diretes, pues los principales afectados son los votantes.

Por otra parte Rodríguez Vega, dijo que tras los miles de centro americanos y mexicanos que anualmente intentan cruzar a los Estados Unidos para conseguir un empleo en el campo y que en muchos de los casos pierden la vida en el intento, el obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo, opinó que es necesario que los gobiernos, en esta caso el de países como Honduras, Guatemala, El Salvador, México y Estados Unidos trabajen en conjunto para crear una estrategia y frenar la migración y finalizó que hay mucho por hacer en el tema.

"Yo creo que hay mucho por hacer el fenómeno es grande y preocupante, se necesita que los gobiernos, hablen, se pongan de acuerdo y tomen medidas en conjunto, no se trata solamente por reten solo por retener, de vigilar por vigilar, si no de evitar las causas de la expulsión de los migrantes", dijo el obispo de Nuevo Laredo.