Democracia verdadera exige Obispo de Saltillo

Raúl Vera López señaló que deberían existir instrumentos como el plebiscito, el referéndum y la consulta popular dentro de la Constitución Política Mexicana.
Raúl Vera López, Obispo de la Diócesis de Saltillo
Raúl Vera López, Obispo de la Diócesis de Saltillo (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

El Obispo de la Diócesis de Saltillo, Raúl Vera López, considera que en la Constitución Política de México deberían existir instrumentos como el plebiscito, el referéndum y la consulta popular con menos candados para garantizar la democracia.

Vera López considera que "en este país medio existe nada más una cultura democrática representativa porque sigue habiendo compra de votos y presión para el voto, esa es la única de forma de democracia que más o menos promueven los partidos políticos".

Sin embargo aseguró que para que exista una verdadera democracia de revisión de cuentas deberían existir en la Constitución la consulta popular y la revocación de mandato como lo tienen otros países.

"Y también que exista la revocación de mandato, en muchos países hay revocación de mandato por decisión del pueblo y si hay un funcionario mal ubicado se va del cargo por revocación del mandato", indicó.

Por lo que hace el llamado a los legisladores para que consideren la implementación de estas herramientas que hacen falta en la Constitución Mexicana.

Agregó que hasta el momento y previo al inicio de las campañas políticas, no ha habido candidata o candidato de ningún partido político solicitando orientación espiritual, bendición o un consejo de su parte.