Obispo exhorta a votar por candidatos con calidad moral

En la celebración del Vialucis también llamó a los feligreses a cuidar la vida humana, arreglar el mundo, organizarse para cambiar las cosas, a ser movidos por la defensa de la vida y de la justicia.
Obispo de Saltillo, Raúl Vera López.
Obispo de Saltillo, Raúl Vera López. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

El Obispo de Saltillo, Raúl Vera López, emitió un mensaje a los feligreses durante la celebración del “Vialucis”, realizada esta tarde en el Bosque Urbano “Ejército Mexicano”.

Pidió a los creyentes organizarse para la defensa de la vida y la justicia, así como razonar el voto y elegir a personas con calidad moral para que representen en el Congreso de la Unión.

Expuso que en la actualidad se viven innumerables problemáticas que atentan contra la vida humana y es deber de los creyentes enfrentarse a situaciones como “el hambre, el trato cruel e inhumano, la tortura, el abandono, el ser sometido a tratos degradables, el ser esclavo, trabajar con salarios de esclavos”.

"Es una responsabilidad muy grave que si vamos a meter gente que va a entrar a promover el mal desde las estructuras políticas, mejor ahí la paramos. Hay que ver la calidad moral de las personas que proponen los partidos y escoger lo que valga la pena".

Dijo que la iglesia tiene conocimiento de los atentados contra la vida a través “del crimen del aborto”, que definió como la interrupción de la vida en el seno de la madre, “el niño es una criatura indefensa y por eso ese aspecto de la vida humana nos conmueve mucho”.

Indicó que los documentos de la iglesia han dado oportunidad de tratar temas en relación al daño la vida humana, “ahora hablamos del bullying, violencia intrafamiliar, desapariciones forzadas, ejecuciones extrajudiciales, secuestros, amenazas y extorciones, maltrato a los migrantes, también nosotros sabemos de las condiciones degradantes que, por ley en México, se está sometiendo a las personas que trabajan”.

Aseguró que se ha cancelado la soberanía nacional pues se permitirá que empresas extranjeras exploten y comercialicen los energéticos, tanto el petróleo como el gas shale.

“Van a venir a usar el agua del desierto, millones de litros para sacar el gas shale y esos litros de agua que son con los que se alimenta la tierra, con los que se alimenta nuestro ganado y con lo que nosotros vivimos en el desierto, estas son cosas contra la vida, es un genocidio humano”, expuso.

En este sentido llamó a los feligreses a cuidar la vida humana, arreglar el mundo, a organizarse para cambiar las cosas, a ser movidos por la defensa de la vida y de la justicia.

“Fíjense cómo van a votar, tienen que darse cuenta quiénes son sus candidatos y sus partidos políticos, no vallan a votar porque les van a dar una camiseta, tienen obligación de fijarse por quien van a votar, es una responsabilidad muy grave, que si vamos a meter gente que va a entrar a promover el mal desde las estructuras políticas, mejor ahí la paramos. Hay que ver la calidad moral de las personas que proponen los partidos y escoger lo que valga la pena”, finalizó.