“Candidatos promueven en sus spots la violencia”

El Obispo de Saltillo, Raúl Vera López, reprobó los actos violentos de los que fue víctima la candidata a diputada Federal por el distrito 04 del partido MORENA, Alma Rosa Garza del Toro.
Obispo de Saltillo, Raúl Vera López.
Obispo de Saltillo, Raúl Vera López. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

El Obispo de Saltillo, Raúl Vera López, invitó a los feligreses a permanecer en el amor a la patria, les pidió abrir el corazón y los sentidos a los problemas que existen en el país para actuar de manera correcta. 

Criticó las campañas políticas en las que a través de los medios de comunicación, los partidos y los candidatos se agreden unos a otros, incluyendo la violencia también en el proceso electoral, cuando deberían promover la paz.

Considera vergonzoso y alarmante tanto la violencia contra la candidata saltillense, como el que en otros Estados las amenazas se han cumplido, privando de la vida a un candidato y a gente común.

“En esta campaña electoral muéstrale a la ciudadanía la calidad de vida que va a tener, muéstrale por favor lo mucho que va a progresar, los spots en las campañas se usan solamente para denostar al enemigo y eso ya no se vale, es muy grave pero no lo podemos dejar pasar”, indicó.

El Obispo no da crédito a que se incluya la violencia en lo que deberían de ser espacios para dar a conocer que habrá paz y se mejorará la situación del país. 

Reprobó los actos violentos de los que fue víctima la candidata a diputada Federal por el distrito 04 del partido MORENA, Alma Rosa Garza del Toro. Dijo que no se vale en un proceso de campaña que va a llevar a personas honestas a los cargos públicos y se presenten este tipo de actos.

“Yo creo que ya tenemos bastante con el ambiente violento que respiramos en Coahuila, para que un proceso de elección popular, que es una oportunidad de formación política para los ciudadanos mexicanos y coahuilenses, que es una oportunidad para que nuestros pueblos se comprometan a una democracia participativa y al ejercicio del voto, se convierta en un foco de violencia”.

Señaló que es muy penoso que se presenten este tipo de hechos violentos en lo que debería de ser un camino hacia la paz, un camino hacia la reconciliación de este pueblo que esta “tan herido y tan dañado”.