Democracia no sólo es ir a votar señala Obispo Vera

Durante la misa de este domingo celebrada en la Catedral de Saltillo, comentó que la obligación del ciudadano es preocuparse por el perfil del candidato y ya no el partido político.
Obispo de Saltillo, Raúl Vera López.
Obispo de Saltillo, Raúl Vera López. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

El Obispo de Saltillo, Raúl Vera López, llamó a los feligreses a reflexionar el voto y fijarse bien en las personas que los partidos postulan para que los representen.

Durante la misa de este domingo celebrada en la Catedral de Saltillo, comentó que es su obligación el preocuparse porque el perfil de las personas que se eligen como representantes de la ciudadanía, sea el más adecuado.

“Las famosas reformas estructurales que el Congreso ha hecho en estos últimos años, están para llorar, lo que quiere decir que lo partidos políticos están mandando a las curules a personas inconscientes”, refirió.

Dijo también que el concepto de democracia que los partidos políticos quieren que se maneje entre los ciudadanos es solamente el de practicar las elecciones.

Los partidos están verificando que sus candidatos tengan páginas limpias, es muy tarde, “pues ya llenaron de corrupción las estructuras gubernamentales".

“La democracia en México no se reduce más que en ir a votar”, lo que considera insuficiente.

Explicó que la democracia lleva una educación, lo que no se demuestra en la manera en cómo las campañas políticas se han llevado en México desde hace varios años, pues consisten en descalificaciones entre candidatos, sin contar con plataformas políticas bien estructuradas.

Consideró que los partidos políticos están ‘hechos trizas’, al menos en este momento de la historia de México, pues demuestran que “no son el camino para salir de esta crisis”.

De igual manera, señaló que aunque aseguren que los partidos están verificando que sus candidatos tengan páginas limpias, es muy tarde, “pues ya llenaron de corrupción las estructuras gubernamentales y los puestos políticos”.