Obispo pospone su voto por demora en instalación de casilla

El retraso en el arribo del escrutador, ocasionó que las casillas en la escuela primaria José María Gaja en el VIII distrito de Tampico fueran abiertas hasta las 8:45 de la mañana.

Tampico

A las 8:30 horas, casillas instaladas en escuela primaria José María Gajá, a un costado de Catedral de Tampico, no pudieron abrir por falta de un escrutador que hizo su arribo hasta las 8:45 a la casilla número 1469.

El obispo José Luis Dibildox llegó 10 minutos antes a intentar emitir su sufragio, pero tuvo de retirarse por tal situación. Cabe mencionar que hasta las 9:35  de la mañana cuando el prelado pudo emitir su sufragio.

Entrevistado luego de votar, José Luis Dibildox  dijo que las personas que ganen las elecciones deben poner todo su esfuerzo para legislar como México necesita, con leyes justas, adecuadas y actualizadas de acuerdo con las necesidades de la Patria.

El obispo de Tampico manifestó que el Congreso de la Unión tiene una gran responsabilidad, y la de los ciudadanos es elegir a las personas más aptas, más capacitadas, para dirigir los destinos de la Nación.

“He querido cumplir con la responsabilidad del voto y dar el ejemplo a la demás gente, motivar a la gente para que cumpla con este deber, con esta responsabilidad. El Congreso es fundamental en nuestro país, y ojalá que de ahí salgan las leyes que tanto necesitamos”.

Al tocársele el tema de los matrimonio gay dijo que la iglesia no estaba de acuerdo en denominarlo matrimonio, pues se trata de un contrato de convivencia.

Dijo que si ellos deciden vivir en convivencia es una decisión personal, pero para la Iglesia católica el matrimonio es un Sacramento que involucra la unión entre un hombre y una mujer.