Desmiente Casa Blanca reunión entre Obama y Peña

El gobierno de Estados Unidos indicó que no se tiene prevista una reunión bilateral entre ambos mandatarios; Peña Nieto realizará una visita de trabajo a California el 25 y 26 de agosto.
Enrique Peña Nieto recibió al presidente estadunidense Barack Obama en Toluca
Peña Nieto viajará a California para una visita de trabajo de dos días. (AP / archivo)

Ciudad de México

El gobierno de Estados Unidos rechazó que el presidente Barack Obama se reunirá con su homólogo Enrique Peña Nieto el 28 de agosto para intercambiar puntos de vista sobre la agenda de ambos países.

De acuerdo con fuentes de la Casa Blanca "en este momento no tienen ningún anuncio sobre viajes o visitas presidenciales en Texas", en donde se estaría realizando el encuentro entre ambos mandatarios.

Asimismo, aseguraron que en este momento no se tiene prevista una reunión bilateral; sin embargo, señalaron que se mantiene contacto permanente con el Presidente de México y se espera tener la oportunidad de un encuentro en un futuro próximo.

Este martes el Pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión recibió la petición del presidente Enrique Peña Nieto para realizar una visita de trabajo a California, Estados Unidos, los días 25 y 26 de agosto.

A través de un oficio, el mandatario indicó que el objetivo de su visita es fortalecer y profundizar los vínculos con la comunidad mexicana en ese país.