Valora México apoyo de Obama en caso Iguala: SRE

Obama señaló que la prohibición de viaje definitivamente no es una "salida apropiada”
El presidente de EU, Barack Obama. (AFP)

Ciudad de México

El gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), señaló que la cooperación con Estados Unidos sobre seguridad se fundamenta en los principios de responsabilidad compartida, confianza mutua y respeto a la jurisdicción de cada país.

En una tarjeta informativa, valoró el apoyo técnico del gobierno estadunidense para contribuir al desarrollo de las investigaciones sobre la desaparición de los 43 normalistas en Iguala, Guerrero, “que conduzcan a la verdad y al deslinde de responsabilidades correspondientes”.

La SRE precisó que se trata de una muestra más del excelente espíritu que enmarca la cooperación bilateral en materia de seguridad y justicia.

La dependencia federal resaltó que la cooperación es complementaria a los esfuerzos nacionales, y dispone de mecanismos claros que permiten a ambos gobiernos conducir un diálogo franco y respetuoso enfocado a promover los intereses de sus sociedades en esta materia.

“Como en su momento lo señaló el procurador general de la República, México solicitó a Estados Unidos asistencia técnica en complemento a las investigaciones que esa institución lleva a cabo para esclarecer los hechos ocurridos en Guerrero, el 26 y 27 de septiembre pasados”, recordó.

Por ello, insistió, “el gobierno de México valora el apoyo técnico del Gobierno de Estados Unidos para contribuir al desarrollo de las investigaciones que conduzcan a la verdad y al deslinde de responsabilidades correspondiente”.