Decreto migratorio de Obama supera estancamiento: Wayne

El embajador de Estados Unidos en México confió en que el Congreso estadunidense reforzará las estrategias migratorias que se definan por decreto presidencial.
Alfonso Navarrete Prida y Anthony Wayne.
Anthony Wayne, embajador de Estados Unidos en México. (Especial)

Ciudad de México

El embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, opinó que la decisión del presidente Barack Obama de modificar el sistema migratorio de su país permitirá superar el estancamiento en que se encontraba el tema migratorio en Estados Unidos, luego de que la reforma migratoria cumplió ya un año sin ser votada en el Congreso.

El diplomático confió en que el Congreso estadunidense reforzará e las estrategias que se implementen por decreto presidencial.

En este sentido reiteró la importancia de reforzar la colaboración con México y los países de América Central para disminuir el flujo de niños migrantes no acompañados y garantizar su seguridad e integridad.

Wayne reconoció la dificultad de atender a los miles de niños migrantes no acompañados que cruzan diariamente la frontera hacia su país, al considerar fundamental apoyar a estos menores, pero cumpliendo con las leyes migratorias.

“No es fácil, es muy complejo, pero por un lado debemos cuidar de estos jóvenes y por el otro lado debemos cumplir con las leyes de nuestros países”, puntualizó.